Manual d'identitat

Publicat el Dimarts, 11 Març 2014

Manual de Identidad

Formación integral del alumno/a: Queremos que nuestros/as alumnos/as sean mejores estudiantes y ciudadanos, atendiendo a todas sus dimensiones y capacidades que les permitan desarrollarse en cualquier ámbito de la vida intelectual y social.

1. Aprender a ser: mejores personas desde una formación en valores.

2. Aprender a aprender: formamos a nuestro alumnado para adquirir autonomía en el estudio y en la toma de decisiones de una forma progresiva, ordenada y precisa (técnicas de trabajo intelectual y de estudio en cada materia).

3. Aprender a pensar: enseñar a nuestros/as alumnos/as a pensar de forma eficaz para encontrar en los problemas soluciones eficientes.

4. Formación y/o especialización: Queremos ayudarles a comprender que en la sociedad actual lo único que permanece constante es el cambio  y para adaptarse o vivir en sociedad es necesario estar en continuo proceso de formación y/o especialización.

5. Trabajo en equipo y liderazgo: Desarrollo de altas capacidades de asimilación y dinamismo en la interculturalidad, con una implicación profunda en la participación de la construcción y el diseño social. Aprender a trabajar en equipo y desarrollar la capacidad de liderazgo.

6. Desarrollo de las áreas de madurez: Queremos conseguir que todo nuestro alumnado sea capaz de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, musical y corporal, y siempre desde la creatividad, la sensibilidad y el pensamiento crítico.

Manual d'identitat

1. Formació integral de l'alumne/a: Volem que els i les nostres alumnes siguen millors estudiants i ciutadans, tenint en compte totes les dimensions i capacitats que els permetran desenvolupar-se en qualsevol àmbit de la vida intel·lectual i social.

2. Aprendre a ser: millors persones des d'una formació en valors.

3. Aprendre a aprendre: formem el nostre alumnat per a adquirir autonomia en l'estudi i en la presa de decisions d'una forma progressiva, ordenada i precisa (tècniques de treball intel·lectual i d'estudi en cada matèria).

4. Aprendre a pensar: ensenyar als nostres alumnes a pensar de forma eficaç per trobar en els problemes soluciones eficients.

5. Formació i/o especialització: Volem ajudar-los a comprendre que en la societat actual l'única cosa que roman constant és el canvi i per a adaptar-se o viure en societat cal estar en continu procés de formació i/o especialització.

6. Treball en equip i lideratge: Desenvolupament d'altes capacitats d'assimilació i dinamisme en la interculturalitat, amb una implicació profunda en la participació de la construcció i el disseny social. Aprendre a treballar en equip i desenvolupar la capacitat de lideratge.

7. Desenvolupament de les àrees de maduresa: Volem aconseguir que tot el nostre alumnat siga capaç de conèixer el món a través del llenguatge, de l'anàlisi lògico-matemàtica, de la representació espacial, musical i corporal, i sempre des de la creativitat, la sensibilitat i el pensament crític.